Nuevo León- Agua para NL: una solución posible (La Jornada)

29 junio 2022 Agua

28 de junio de 2022

Fuente: La Jornada

  • En su conferencia matutina de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que el gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, establezca negociaciones con las industrias de más altos consumos hídricos en esa entidad a fin de que los reduzcan y que el agua pueda dirigirse a la red pública para aprovecharla en el consumo doméstico.

Tras recordar que la solución a la grave escasez del líquido le corresponden al gobierno estatal, el mandatario refutó los dichos de García en el sentido de que “se ha dejado solo” a Nuevo León en esta crisis, y dijo que el gobierno federal puede coadyuvar en la medida de sus posibilidades, “sin quitar concesiones y sin sancionar a nadie”, sino dejando de cobrar los derechos correspondientes a las empresas que acepten participar en un acuerdo general de reducción de sus consumos.

López Obrador destacó que el principio rector del arreglo es “dar preferencia al consumo doméstico”, porque “en una situación de emergencia se tiene que priorizar y atender primero a la gente, no el agua para las empresas”.

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia