Nuevo León-Alcalde de Pánuco pide obras a cambio de trasvase de agua a Nuevo León (Milenio)
03 marzo 2022
02 de marzo de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Antonio Campos
Fotografía de Sergio Sánchez, obtenida de Milenio
El alcalde de Pánuco, Óscar Guzmán de Paz, dio a conocer que una solución para que el estado de Nuevo León cuente con agua del río Pánuco, es que se realice el trasvase de los excedentes de las precipitaciones pluviales a cambio de obras hidráulicas para evitar el desabasto del líquido en el norte de Veracruz.
Al ser cuestionado recientemente sobre la solicitud del gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda de “revivir” el proyecto Monterrey VI, para que la zona metropolitana de Monterrey tenga agua, mencionó que los habitantes del estado norteño tienen derecho.
Más notas en:
Artículos relacionados
- CDMX: Esta válvula permite ahorrar hasta 75% de agua en el WC (Excélsior)
- Baja California-Ampliación de planta, posible solución al problema del agua (Tribuna de Los Cabos)
- Coahuila: Club Rotario de Torreón invierte en proyectos de abasto de agua (El Siglo de Torreón)
- CDMX-Empresario anónimo donó recursos para mejorar distribución del agua en la Agrícola Oriental, dice Sheinbuam (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




