Nuevo León – AMLO declara de seguridad nacional obra hídrica de Nuevo León: invertirán 10,000 mdp (Forbes)
15 agosto 2022
14 de agosto de 2022
Fuente: Forbes
Foto: Forbes
- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este domingo un compromiso con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para la construcción de un acueducto para llevar más de 5,000 litros por segundo de agua desde la presa el Cuchillo II a Monterrey, así como otras acciones para abastecer del líquido a la entidad.
De visita en el estado, López Obrador dijo que hay una buena relación con Samuel García y que tienen todo para que el plan de abastecimiento de agua para Nuevo León se lleve a cabo con una inversión de 10,000 millones de pesos, la mitad lo aportará la federación y el estado el resto; el compromiso se llama “Agua para Nuevo León”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México – Proponen captación de agua de lluvia para evitar inundaciones y reducir sobreexplotación de acuíferos (Milenio)
- Nuevo León-Preocupa a analistas tema del agua en NL (Milenio)
- Garantizan suministro de agua en Hermosillo (Noticieros Televisa)
- CDMX-Dime en qué colonia vives y te diré cómo te afectará el recorte de agua (Expansión Política)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




