Nuevo León-AMLO pedirá a industriales de Monterrey aportar agua ante la escasez (Forbes México)
30 marzo 2022
30 de marzo de 2022
Fuente: Forbes México
Nota de Emmanuel Carrillo
Fotografía de Pixabay, obtenida de Forbes México
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hablará personalmente que los industriales de Monterrey, Nuevo León, para que saquen agua de sus pozos y pueda distribuirse entre la población que sufre los efectos de la escasez del líquido por la prolongada temporada de estiaje.
“Son dos meses de escasez, se está hablando con industriales. Yo personalmente lo voy a hacer, tengo una reunión con ellos la semana próxima. Siempre apoyan, lo aclaro, pienso que lo van a hacer para que los pozos que ellos tienen puedan utilizarse. Si no es toda el agua, lo que puedan aportar”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Nuevo León-Proponen que robar agua sea delito en Nuevo León (Reporte Índigo)
- Nuevo León – Sólo le restan 10 días de agua a la presa ‘La Boca’, en NL, advierten (Excelsior)
- Nuevo León-Urden plan para acaparar el agua en la frontera con EU (La Jornada)
- Nuevo León- NL buscará más agua con dinero federal (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




