Nuevo León – Detienen a seis en Montemorelos por negarse a entregar agua del río Pilón (La Jornada)
20 julio 2022
20 de julio de 2022
Fuente: La Jornada
Nota de Raúl Robled
Foto: Édgar Plata
- Habitantes del municipio de Montemorelos, ubicado en la región citrícola de la entidad, bloquearon ayer la carretera Nacional por casi seis horas y por segundo día consecutivo para reiterar su desacuerdo con el proyecto del gobierno estatal de extraer agua del río Pilón para abastecer a la zona metropolitana de Monterrey.
Al menos seis manifestantes fueron detenidos por obstruir vías federales y llevados al Centro de Orientación y Denuncia por Delitos del Fuero Común en la zona sur; cerca de las 18:30 horas un grupo de ciudadanos quiso volver a cerrar la vialidad, pero miembros de la Fuerza Civil los arrestaron entre jaloneos y golpes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California Sur- Se agudiza crisis de agua en Baja California Sur; cortan suministro en 16 colonias de La Paz (El Universal)
- Tamaulipas- En aumento casos diarreicos; Salud admite influye escasez de agua (Milenio)
- La crisis climática causará una invasión de mosquitos y escasez de agua en el Mediterráneo (La Vanguardia)
- Monterrey – Incrementa abasto de agua en la zona metropolitana de Monterrey (La Jornada)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las secuelas de los incendios: erosión, inundaciones, contaminación del agua y degradación de ecosistemas (The Conversation)
01 septiembre 2026
Nacional
CDMX – Alertan de acaparar agua y energía por centros de datos (Reforma)
01 septiembre 2026
Nacional




