Nuevo León – AMLO presentará plan de inversión para el abasto de agua en NL: SG (La Jornada)
10 agosto 2022
09 de agosto de 2022
Fuente: La Jornada
Nota de Néstor Jiménez
Foto: Cuartoscuro
- Durante una gira de trabajo por Colima, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá el próximo fin de semana a Nuevo León, donde el domingo presentará “un plan de inversión que garantice que no va a faltar agua potable para Monterrey y la zona metropolitana en un periodo de entre ocho y diez años”.
Detalló que las autoridades locales modificaron los tandeos para que las colonias más marginadas puedan tener mayor cantidad de agua, y “los empresarios acordaron, convinieron con nosotros, que iban a poner a disposición de la Comisión Nacional del Agua hasta el cien por ciento de sus concesiones, de los volúmenes concesionarios. Vamos bien”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa-Alarma la baja captación de agua en Sinaloa, advierte Gobernador (Noreste)
- México – Sequía 2025: Previsiones de la CONAGUA y la innovación en la siembra de nubes como solución emergente (Edomex Al Día)
- EDOMEX – Aplican restricciones a grandes negocios deudores de agua en Naucalpan (La Jornada)
- Hidalgo-Campesinos de Hidalgo limitan las siembras por falta de agua (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




