Nuevo León- Ante la sequía en Nuevo León, detectaron seis tomas clandestinas de agua (Infobae)

13 junio 2022 Agua

13 de junio de 2022

Fuente: Infobae

Foto: Facebook/Samuel García

La crisis por la escasez de agua en Nuevo León llevó a que el gobernador de la entidad, Samuel García, encabezara un operativo de supervisión para detectar las tomas clandestinas el pasado fin de semana, con el apoyo de elementos de Fuerza Civil y personal de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

  • A través de sus redes sociales, García Sepúlveda informó que durante esta inspección se ubicaron al menos seis ranchos con tomas ilegales a lo largo del estado. El primer rancho se ubica en el municipio de Los Ramones, donde se estaría sustrayendo el vital líquido equivalente a lo que consumen 140 mil habitantes de Nuevo León.

Los seis ranchos, de acuerdo con el gobernador, extraen el agua de ductos de presas y ríos, y al menos tres se detectaron en el municipio de Los Ramones, por lo que aseguró que, con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, “vamos a ir con todo el peso de la ley contra esos pillos”.

Leer.

 Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia