Torreón: Cierran vialidad para protestar por falta de agua (El Siglo de Torreón)

29 octubre 2019 Agua

Fecha: 28 de octubre de 2019
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Miguel Ángel Campos Pacheco

Fallas en el suministro de agua potable que, según lo aseguraron, comenzaron a padecer en sus casas desde el pasado jueves, llevaron a vecinos de las colonias Obispado y Villas La Merced a protestar públicamente para demandar inmediata solución al problema, al bloquear parcial y momentáneamente al tránsito vehicular el bulevar Diagonal Las Fuentes en su confluencia con la avenida del Bosque.

Aun cuando no fue una movilización masiva, ya que en ella participaron apenas poco menos de 20 personas, los trastornos en la vialidad no se hicieron esperar durante los más de 30 minutos que duró el bloqueo, por lo que se hizo necesaria la intervención de agentes de la Dirección de Tránsito para guiar a los automovilistas por rutas alternas y posteriormente para lograr convencer a los colonos de que despejaran la vía pública. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!