México- Hay agua… pero mal repartida: siete empresas acaparan 70% del líquido en México (El Financiero)
21 junio 2022
20 de junio de 2022
Fuente: El Financiero
Foto: Cuartoscuro
- Las sequías que se registran en gran parte del territorio mexicano y el manejo del agua por parte de las empresas son un tema que debe analizarse, ya que 44 millones de mexicanos no tienen acceso al agua de manera cotidiana, advirtió Juan Luis Hernández Pérez, del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Además, informó que, desde el año pasado, México enfrenta la segunda ola de sequías mas intensas en lo que va del siglo, lo que pone en peligro la seguridad alimentaria de millones de personas.
La sequía es una problemática que se atribuye no solo a la naturaleza o al cambio climático, sino también a los distintos modelos de desarrollo social y económico entre países, los cuales han fracasado y propiciado avances desiguales, indicó el especialista.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Luis Potosí-Por falta de agua se manifiestan padres de familia y maestros en Villa de Zaragoza (El Sol de San Luis)
- México – Sequías en México: Más del 60% del país sufre por escasez de agua
- Yucatán: Llevan tres días sin agua potable (Diario de Yucatán)
- Tamaulipas: Ciudadanos reportan la situación de Gloria en el Zoológico por falta de agua y altas temperaturas (Expreso.press)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Sonora tendrá una inversión de más de 3 mil millones de pesos en materia hídrica (Diario del Yaqui)
24 septiembre 2026
Nacional
México – Retiran 35 toneladas de basura y 50 llantas durante Jornada Nacional de Limpieza del Río Lerma (El Gobierno de México)
24 septiembre 2026
Nacional




