Nuevo León – Así luce el cauce del río Santa Catarina de Monterrey por la tormenta tropical Alberto tras años de sequía (Infobae)
21 junio 2024
20 de junio de 2024
Fuente: Infobae
Nota de: Israel Aguilar Esquivel
Foto de X: @pc_mty
La aproximación de la tormenta tropical Alberto al territorio mexicano ha comenzado a generar estragos en el clima. Las lluvias torrenciales son una de las manifestaciones que están teniendo lugar en estados como Nuevo León, donde las precipitaciones volvieron a alimentar el cauce del río Santa Catarina, ubicado en el municipio de Monterrey, después de años de sequía.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León – Huachicoleo de agua en Nuevo León: qué es y cuales son las sanciones (Reporte Indigo)
- Nuevo León: Iniciará en abril construcción de presa “Libertad” (El Financiero)
- Nuevo León: Por fuga masiva dejan sin agua a miles de personas en NL (Milenio)
- Nuevo León-Conagua integrará otro equipo de bombeo en Cuchillo ll (El Horizonte)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




