Nuevo Leon- Chocan versiones de Conagua sobre falla estructural en El Cuchillo (ABC Noticias)
11 febrero 2025
Fuente: ABC Noticias
Nota de: Paula Román
Foto de: Luis Mendoza
Nuevo León.- El organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua, que encabeza Luis Carlos Alatorre Cejudo, y la Subdirección General Técnica de la Conagua emitieron dos afirmaciones opuestas respecto a una supuesta falla estructural en la presa El Cuchillo, una en la que esta sí existe, y otra en la que no.
Alatorre habría confirmado esta falla el pasado jueves al declarar que “en El Cuchillo tenemos un problema estructural”, pero la respuesta de la Subdirección a una solicitud realizada a la Conagua mediante la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) indica que El Cuchillo “no tiene una falla estructural”.
Artículos relacionados
- Puebla-Conagua da 0 pesos a Puebla para plantas tratadoras y sistemas de agua (El Sol de Puebla)
- San Luis Potosí-Por sequía, tendrá SLP un escenario complicado en 2024: Conagua (El Sol de San Luis)
- México. Verificado.mx: ¿Los decretos firmados por EPN privatizan el agua? Esto dicen especialistas, ONG y el gobierno (Animal Político)
- Toma precauciones, anuncian desabasto de agua en Edomex
Otras Publicaciones

Sinaloa – Más de un millón de litros de agua donados en el Aquatón 2025: Rocha Moya (El Sol de Sinaloa)
20 mayo 2025
Jalisco – Ayuntamiento invertirá más de mil mdp en agenda del agua de Tlajomulco (El Informador)
20 mayo 2025