Nuevo León – Crecerá almacenamiento de El Chapotal con donación de agua de agricultores de Rayones, NL (Milenio)
08 agosto 2022
07 de agosto de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Orlando Maldonado
Foto: Milenio
- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció que la capacidad de almacenamiento de agua de la Planta de Bombeo El Chapotal crecerá mil 200 litros por segundo debido a una donación de agua de riego que hizo el sector agrícola del municipio de Rayones.
De acuerdo con el mandatario estatal, el sector agrícola de Los Rayones están en un periodo de cultivo de nueces y de nogales, por ello, el agua de riego ya no la están utilizando y ese suministro pasará a la planta de bombeo de El Chapotal para mandarla a la zona metropolitana de Monterrey.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Monterrey- Se modifica horario de suministro de agua en Zona Metropolitana de Monterrey: Samuel García (El Economista)
- Nuevo León – Crisis de agua en Nuevo León: ‘Ricos’ de San Pedro la derrochan más en tiempos de sequía (El Financiero)
- Monterrey – Presupuesto de 2022 permitió avanzar en abasto de agua para la zona metropolitana de Monterrey: Samuel García (El Economista)
- Nuevo León – Concesiones de agua en Monterrey, una ofensa: “21 colectivos” (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco-Reconocen a las mejores investigaciones de posgrado en agua y energía (Universidad de Guadalajara)
05 diciembre 2025
Nacional





