Nuevo León – Crisis de agua en Nuevo León: ‘Ricos’ de San Pedro la derrochan más en tiempos de sequía (El Financiero)
23 septiembre 2022
22 de septiembre de 2022
Fuente: El Financiero
Nota de Alberto Silva
Foto: @SanPedroNL
- Lejos de moderar su consumo de agua durante el peor momento de la sequía que vivió Nuevo León, el municipio de San Pedro Garza García, con 132 mil habitantes, incrementó el consumo doméstico hasta los 27.12 mil litros mensuales.
Lo anterior fue revelado este miércoles por Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, quien explicó que el consumo fue cuatro veces superior al del municipio García, que cuenta con 397 mil habitantes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Monterrey – Pedreras a favor de resolver crisis de agua en Nuevo León (Forbes)
- Nuevo León-Gobierno de San Nicolás ya se prepara para posible desabasto de agua (Reporte Índigo)
- Monterrey – ¡Vivir sin agua!: Presas hidroeléctricas recuperan niveles (TV Azteca)
- México – Por falta de agua, no más cerveceras en el norte: AMLO (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Condena Caballero cualquier intento de privatización del agua y urge a garantizar participación de la mujer en el tema hídrico (La Jornada de Oriente)
21 enero 2026
Nacional
México–Dispensadores de agua pueden tener más bacterias que agua de grifo (Excélsior)
21 enero 2026
Nacional




