Nuevo León-Escasez de agua en NL: Trabajadores recibirán apoyo económico en caso de crisis hídrica (El Financiero)
05 octubre 2023
4 de Octubre de 2023
Fuente: El Financiero
Nota de: El Financiero
El Congreso de Nuevo León aprobó una reforma a la Ley de Hacienda del Estado para que los patrones otorguen un apoyo económico hasta de 3 mil pesos a sus trabajadores en caso de crisis hídrica.
Se pretende que a través de este apoyo, se puedan cubrir los gastos tanto directos como indirectos derivados de la obtención de agua para el hogar, además de todo lo que se requiera por concepto de agua potable.
Además, se otorgarán estímulos fiscales para que los patrones puedan deducir este gasto del Impuesto sobre Nómina que les corresponde pagar al Estado. Asimismo, podrán restar los gastos que realicen en su domicilio fiscal, es decir, en su empresa, por el mismo concepto de la crisis hídrica. El monto máximo que pueden disminuir del impuesto es de 20 mil pesos por periodo mensual.
Artículos relacionados
- Conagua bloquea proyecto deportivo en NL
- Nuevo León: Nos quedará ‘corta’ presa Libertad; garantizará agua al estado solo por ¡5 años! (El Horizonte)
- Nuevo León: Iniciará en abril construcción de presa “Libertad” (El Financiero)
- Nuevo León-AMLO confirma reunión con industriales de Nuevo León para solicitarles que aporten agua (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




