Nuevo León – Gestión errónea del agua y el cambio climático podrían afectar la disponibilidad del agua en Nuevo León (El Economista)
19 septiembre 2022
18 de septiembre de 2022
Fuente: El Economista
Nota de Lourdes Flores
Foto: El Economista
- Las precipitaciones pluviales ocurridas durante el mes de septiembre han incrementado de forma importante el nivel de las presas de Nuevo León y están recargando el acuífero, lo que permitirá restablecer la demanda de agua potable a la zona metropolitana.
No obstante, la escasez de este recurso puede persistir por diferentes factores, entre ellos por la gestión errónea del recurso hídrico, exacerbado por las consecuencias del cambio climático, indican especialistas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato – Ante sequía, preocupa a CEAG extracción de agua en Guanajuato (Periódico Correo)
- CDMX-Escasez de agua en el Valle de México: cómo captar y reutilizar el agua de lluvia (infobae)
- Edomex – Falla en planta potabilizadora de la presa Madín deja sin agua a colonias de Naucalpan y Atizapán (El Sol de Toluca)
- Amenaza escasez de agua a productores de Guanajuato (Noticias Vespertinas)
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional




