Nuevo León – Gestión errónea del agua y el cambio climático podrían afectar la disponibilidad del agua en Nuevo León (El Economista)
19 septiembre 2022
18 de septiembre de 2022
Fuente: El Economista
Nota de Lourdes Flores
Foto: El Economista
- Las precipitaciones pluviales ocurridas durante el mes de septiembre han incrementado de forma importante el nivel de las presas de Nuevo León y están recargando el acuífero, lo que permitirá restablecer la demanda de agua potable a la zona metropolitana.
No obstante, la escasez de este recurso puede persistir por diferentes factores, entre ellos por la gestión errónea del recurso hídrico, exacerbado por las consecuencias del cambio climático, indican especialistas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones

Edomex.- Aseguran cuatro tomas clandestinas de agua y 15 bombas de extracción en Ecatepec (El Sol De Toluca)
18 julio 2025
Sonora – Durazo encabeza reunión sobre abastecimiento de Agua del Río Sonora (Expreso)
18 julio 2025