Nuevo Leon-Gobierno de Nuevo León y Conagua realizan cierre hidráulico de la Presa Libertad (El Economista)
28 julio 2023
27 de Julio de 2023
Fuente: El Economista
Nota de: Lourdes Flores
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y Luis Carlos Alatorre, director del Organismo de Cuenca del Río Bravo, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cerraron la compuerta de la presa Libertad, –técnicamente es el cierre hidráulico–, lo que permitirá captar agua de lluvia. La obra concluirá a finales de diciembre de este año.
El director del Organismo de Cuenca del Río Bravo, Luis Carlos Alatorre, comentó que se realizó el cierre hidráulico de la presa, lo que permitirá restituir el Derecho Humano al Agua con nuevas fuentes superficiales, y comienza desde ahora el almacenamiento de agua de lluvia.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Persiste amenaza de desabasto de agua por bajos niveles de presas (Plano Informativo)
- Guanajuato – Registran Bajo Nivel de Agua en Presas de Guanajuato (Foro.Tv)
- Sinaloa – Presas de Sinaloa registran descenso en los niveles de agua (El Sol de Sinaloa)
- Nuevo León: Presas de agua con abasto para 13 meses (ABC Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Puntos clave del derrame de petróleo en el Golfo de México; tres orígenes, las acciones, daños y fauna con hidrocarburos (El Universal)
27 marzo 2026
Nacional
Sinaloa-Estiaje pone en aprietos a ganaderos de Mazatlán por falta de agua (El sol de Mazatlán)
27 marzo 2026
Nacional



