Nuevo Leon-Gobierno de Nuevo León y Conagua realizan cierre hidráulico de la Presa Libertad (El Economista)
28 julio 2023
27 de Julio de 2023
Fuente: El Economista
Nota de: Lourdes Flores
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y Luis Carlos Alatorre, director del Organismo de Cuenca del Río Bravo, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cerraron la compuerta de la presa Libertad, –técnicamente es el cierre hidráulico–, lo que permitirá captar agua de lluvia. La obra concluirá a finales de diciembre de este año.
El director del Organismo de Cuenca del Río Bravo, Luis Carlos Alatorre, comentó que se realizó el cierre hidráulico de la presa, lo que permitirá restituir el Derecho Humano al Agua con nuevas fuentes superficiales, y comienza desde ahora el almacenamiento de agua de lluvia.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México-Sistema Cutzamala, a 49% de su capacidad: Conagua (El Universal)
- CDMX: Limpiaran presas y drenaje ante lluvias (omnia)
- México: Informe semanal del Comité Nacional de Grandes Presas (News Report)
- Nuevo León: Propone experto a Gobierno del Estado explorar aguas subterráneas pues se han explotado sólo una fracción de su capacidad total (Regio.com)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




