Nuevo León-La escasez de agua es un riesgo para las empresas y el nearshoring (Expansión)
04 diciembre 2023
01 de diciembre de 2023
Fuente: Expansión
Nota de: Octavio Torres
- La falta de un plan hídrico nacional puede limitar los beneficios del nearshoring en México. El director del Centro del Agua, en Monterrey, señala cuáles son los principales retos.
Hace 15 años ya había síntomas de que la escasez de agua en la ciudad de Monterrey desencadenaría una crisis sin precedentes. En ese tiempo, los fundadores del Centro del Agua del Tecnológico de Monterrey ya lo habían advertido. Ahora, la escasez de agua está dentro de los tres riesgos y limitantes para que el nearshoring termine por expandirse en México.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Nearshoring podría fortalecer estándares de uso del agua en México (Bnamericas)
- Nuevo León-Advierten que violencia y falta de agua son los retos del nearshoring (El Financiero)
- Nuevo León – Expertos advierten que crisis de agua amenaza nearshoring de Nuevo León (ABC Noticias)
- Nuevo León-Crisis hídrica en Nuevo León empuja a parques industriales a reciclar agua (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




