Nuevo León-NL no descarta proyectos para garantizar el agua hacia el 2050 (El Economista)
03 agosto 2022
03 de agosto de 2022
Fuente: El Economista
Nota de Lourdes Flores
El gobernador Samuel García Sepúlveda afirmó que en el Plan Maestro para garantizar el agua hacia 2050 no se descarta ningún proyecto, pues se analiza traer agua del río Pánuco o de la Laguna Madre, en Matamoros; de El Pajonal, una fuente subterránea; o de la Presa Vicente Guerrero, en Tamaulipas.
“Vamos a terminar en el 2023 la Presa Libertad, el segundo acueducto (El Cuchillo II). No vamos a descartar ningún proyecto, vamos a analizar todas las fuentes, Pánuco, El Pajonal, Vicente Guerrero, incluyendo la del futuro, una fuente inagotable para la desalinización, en la Laguna Madre de Matamoros para traer agua potable”, comentó en un video publicado en redes sociales.
Más noticias en:

Artículos relacionados
- Monterrey -Ahorrará Parque Fundidora un millón de litros diarios de agua (El Financiero)
- Nuevo León – Autorizan a NL extraer un mes más agua de la presa “Cerro Prieto” (La Jornada)
- Nuevo León – Gestión errónea del agua y el cambio climático podrían afectar la disponibilidad del agua en Nuevo León (El Economista)
- Nuevo León – ANALIZAN PLAN DEL AGUA (El Universal)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-EEUU endurece amenazas contra energía y agua de Irán, pero habla de progreso en negociaciones (Bloomberg Línea)
31 marzo 2026
Nacional



