Nuevo León-Presa Cerro Prieto registra alarmante nivel de agua; tiene menos del 6% de su capacidad (Telediario)
27 mayo 2024
27 de mayo de 2024
Fuente: Telediario
Nota de: Víctor González
La sequía en el norte del país continúa, y ante la falta de lluvia, las presas del estado de Nuevo León se acercan a sus niveles más críticos.
La plataforma Milenio-Multimedios realizó una visita a la presa Cerro Prieto en el municipio de Linares, la cual actualmente tiene menos del 6 por ciento de su almacenamiento.
El verano cada vez está más cerca al igual que el incremento en la demanda de agua potable, por lo que el riesgo de ver este embalse nuevamente seco es latente.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León: Tromba no generó aportaciones a presa (El mañana)
- Nuevo León – Sólo le restan 10 días de agua a la presa ‘La Boca’, en NL, advierten (Excelsior)
- Megafuga deja sin agua a cinco municipios de Nuevo León (Uno TV)
- En diciembre iniciará construcción de la Presa Libertad en Nuevo León (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





