Nuevo León-Presa Cerro Prieto registra alarmante nivel de agua; tiene menos del 6% de su capacidad (Telediario)
27 mayo 2024
27 de mayo de 2024
Fuente: Telediario
Nota de: Víctor González
La sequía en el norte del país continúa, y ante la falta de lluvia, las presas del estado de Nuevo León se acercan a sus niveles más críticos.
La plataforma Milenio-Multimedios realizó una visita a la presa Cerro Prieto en el municipio de Linares, la cual actualmente tiene menos del 6 por ciento de su almacenamiento.
El verano cada vez está más cerca al igual que el incremento en la demanda de agua potable, por lo que el riesgo de ver este embalse nuevamente seco es latente.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Monterrey: En agosto de 1909, despertó bajo el agua (Milenio)
- Nuevo León: Volcadura de pipa de agua provoca intenso caos vial en Blvd. Díaz Ordaz (El Horizonte)
- Nuevo León – La crisis del agua afecta a 3 de cada 10 empresas en Nuevo León: Caintra (Forbes México)
- Nuevo León, sin agua contra incendios (Reporte Indigo)
Otras Publicaciones
Nacional
México- La Conagua disminuyó 57% el combate contra huachicoleo (Animal Político)
17 julio 2026
Nacional





