Nuevo León- Presas de NL con menos agua que en 2022 cuando sufrió su peor crisis hídrica (El Universal)
03 enero 2024
2 de Enero de 2024
Fuente: El Universal
Nota de: David Carrizales
Monterrey, NL. La población de la zona metropolitana de Monterrey, estimada en 5.4 millones de personas, cuenta hoy con menos agua que el primero de enero de 2022, cuando se registró, entre los meses de marzo y agosto, la peor crisis hídrica en la historia de la entidad.
Según datos de la Comisión Nacional del Agua, el primero de enero de 2022, la presa La Boca estaba al 37% de su capacidad, y este lunes amaneció al 11.20 %; El Cuchillo estaba al 56% de almacenamiento, y este día está al 44.07% mientras Cerro Prieto está al 11.27% mismo nivel que registraba en enero de 2022.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Nuevo centro de Microsoft en México amenaza acceso al agua (R3D)
- México – Escasez de agua en 2023 afectará al campo: Sedagroh (El Sol de Hidalgo)
- Eco Latinoamérica: innovación y tradición unidas para la seguridad hídrica (DW)
- Tijuana: Tienen 10 días sin agua en colonias de Tijuana y el problema se agrava (
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




