Nuevo León – Promueve Sapal uso responsable del agua y la preservación de árboles en Lerdo (El Siglo de Torreón)
11 junio 2024
10 de junio 2024
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de: Diana González
Foto de: Diana González
Este lunes las madres de familia de la colonia César G. Meraz se reunieron para participar en una charla sobre la disponibilidad y uso eficiente del agua. Se discutieron métodos prácticos para conservar este recurso vital y se brindaron alternativas para reducir el consumo de agua en el baño.
Y así evitar desperdiciar hasta 10 litros de agua durante una descarga, ahorrar hasta el 75% del agua que se usaría en una ducha (aproximadamente 150 litros) con regaderas ahorradoras y relojes de arena de la campaña “Báñate en 5 minutos”, y usar aspersores o rociadores ajustables de agua para el ahorro del vital líquido.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Conoce el tip ecológico para ahorrar hasta 50 mil litros de agua al año durante la ducha (El Heraldo de México)
- Guanajuato – Realizan encuentro Estatal de Cultura Hídrica (Gobierno del Estado de Guanajuato)
- Guanajuato – Coordinan acciones por el cuidado del medio ambiente y la conservación del agua (Gobierno del Estado de Guanajuato)
- Internacional- Acciones para preservar el agua en hoteles permiten un ahorro de hasta 160,000 pesos anuales (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




