Nuevo León -¿Quién se roba el agua en Nuevo León?; pozos clandestinos en la zona metropolitana (El Mañana)
17 junio 2025
Fuente: El Mañana
Nota de: Reynaldo Ríos
Foto de: El Mañana
En medio de la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León, el robo de agua a través de tomas clandestinas se ha convertido en una problemática alarmante que agrava aún más la escasez del recurso.
Desde el año 2000 hasta julio de 2022, el Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) documentó un total de 158,664 tomas ilegales en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- España-Macrooperación de la Guardia Civil contra los robos de agua: 133 detenidos y 1.533 pozos detectados (El País)
- Morelos – Sistema de Agua Potable arrastra millonaria deuda con CFE (El Sol de Cuautla)
- Chihuahua: roba agua de pozo funcionario de la Fiscalía (El Diario de Chihuahua)
- España: Robando el agua de todos (Ecoticias)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




