Nuevo León – Quiere Agua y Drenaje de Monterrey ‘endeudarse’ para impulsar proyectos hídricos (Milenio)
22 febrero 2024
21 de febrero del 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Kevin Recio
El Gobierno de Nuevo León, a través de Agua y Drenaje de Monterrey, envió al Congreso local una nueva solicitud de deuda por mil 802 millones 400 mil pesos para proyectos clave, que tienen que ver con acciones complementarias en este 2024 y en 2025, para el acueducto El Cuchillo I y II.
Durante la sesión de ayer, Mauro Guerra, presidente del Congreso, turnó a la Comisión de Presupuesto la solicitud del gobernador Samuel García y de Juan Ignacio Barragán, titular de la paraestatal, para que sea analizada a la brevedad esta iniciativa, pues el plazo de pago de la deuda sería de hasta 25 años, contados a partir de la fecha de su celebración.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Se puso en marcha el acueducto Reconquista que beneficiará a 200.000 habitantes (Mirador Provincial)
- Monterrey: Afecta fuga de agua a diversas colonias (La Jornada)
- Torreón: Simas proyecta instalar 40 mil nuevos medidores en el 2019 (Milenio)
- Querétaro-Agua para siete municipios con Acueducto III (Diario de Querétaro)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional



