Nuevo León: Se amparan campesinos del estado contra la presa Libertad (La Jornada)
07 noviembre 2019
07 de noviembre del 2019
Fuente: La Jornada
Nota de Alfredo Valadez Rodríguez
El juzgado segundo de distrito en materia administrativa admitió el amparo provisional 1270/2019 en contra de la construcción de la presa Libertad en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas, que interpusieron campesinos de tres comunidades que se verían afectadas, informó el abogado de los ejidatarios, Mario Núñez. Leer más
Artículos relacionados
- Instalan comité para protección de humedales en Linares, NL (Milenio)
- Nuevo León – Hay desabasto de agua embotellada en la Zona Metropolitana de Monterrey, sólo hay litros a precios elevados (El Economista)
- Oaxaca: Dotará Gobierno y Conagua, servicios de agua, drenaje y saneamiento a pueblos indígenas y afromexicanos (Libertad Oaxaca)
- Tamaulipas – Rebasan el 100% de su capacidad cinco presas de Tamaulipas (Hoy Tamaulipas)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




