Nuevo León – Sin una gota: la crisis por el agua en Nuevo León se agudiza (El Financiero)
13 julio 2022
12 de julio de 2022
Fuente: El Financiero
Nota de Alberto Silva
Foto: Cuartoscuro
Nuevo León entró a la etapa más complicada de la crisis del agua, debido a que la presa Cerro Prieto dejó de aportar agua a la zona metropolitana de Monterrey y municipios periféricos.
- La Comisión Nacional del Agua, delegación Nuevo León, informó que al embalse ubicado en el municipio de Linares ya no se le puede extraer más agua por lo que la situación podría complicarse más en los próximos días, ya que la presa La Boca también agoniza, sólo que esta última aún aporta agua a la población.
Derivado de este problema, el pasado lunes 11 de julio, habitantes de diversos sectores de Monterrey bloquearon avenidas como Colón y Venustiano Carranza, en el centro de la capital y más tarde hicieron lo mismo en Fidel Velázquez, en los límites con el municipio de San Nicolás, debido a que tenían más de 4 días sin el servicio de agua potable.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CdMx: Buscan estrategia para detener explotación acuífera en CDMX (La Jornada)
- Chihuahua-Hay alternativas para traer más agua a Juárez, cuestan cientos de millones (Norte Digital)
- México – Niveles de agua siguen a la baja en las 210 presas del país (Milenio)
- Nuevo León: Denuncian a funcionarios federales y del estado por la presa Libertad (inforural)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




