Nuevo León – Sin una gota: la crisis por el agua en Nuevo León se agudiza (El Financiero)
13 julio 2022
12 de julio de 2022
Fuente: El Financiero
Nota de Alberto Silva
Foto: Cuartoscuro
Nuevo León entró a la etapa más complicada de la crisis del agua, debido a que la presa Cerro Prieto dejó de aportar agua a la zona metropolitana de Monterrey y municipios periféricos.
- La Comisión Nacional del Agua, delegación Nuevo León, informó que al embalse ubicado en el municipio de Linares ya no se le puede extraer más agua por lo que la situación podría complicarse más en los próximos días, ya que la presa La Boca también agoniza, sólo que esta última aún aporta agua a la población.
Derivado de este problema, el pasado lunes 11 de julio, habitantes de diversos sectores de Monterrey bloquearon avenidas como Colón y Venustiano Carranza, en el centro de la capital y más tarde hicieron lo mismo en Fidel Velázquez, en los límites con el municipio de San Nicolás, debido a que tenían más de 4 días sin el servicio de agua potable.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Torreón: Arrecian quejas por falta de agua al Oriente (El Siglo de Torreón)
- Ciudad de México, al borde de una crisis por el agua (The New York Times)
- Internacional – Human Rights Watch acusa a Israel de genocidio al restringir “deliberadamente” el agua en Gaza (CNN)
- Sudáfrica: Mil y una soluciones para no quedarse sin agua, el drama de Ciudad del Cabo (La Vanguardia)
Otras Publicaciones

Baja California – Tijuana será la última en recibir agua de planta desaladora; es el municipio que requiere más obras complementarias (El Sol de Tijuana)
06 agosto 2025
Coahuila – Siguen los escurrimientos en las presas de La Laguna: así amanecieron las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco (El Sol de la Laguna)
06 agosto 2025