Nuevo León- Solicitarán declaratoria de emergencia por sequía en Nuevo León (La Jornada)

02 mayo 2021 Agua

2 de mayo de 2021

Fuente: La Jornada

Nota de Yolanda Chio 

Fotografía de Miguel Ángel Reyna obtenida de La Jornada 

El Comité de Contingencias Hidrometeorológicas informó que solicitará la declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a Nuevo León.

Por medio de un comunicado, el gobierno del estado señaló que el Comité, conformado por dependencias estatales y federales, determinó que la entidad se encuentra en una situación crítica.

“De acuerdo a información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Nuevo León enfrenta un panorama crítico por la sequía que se vive desde agosto del 2020 y el porcentaje de lluvias por debajo de la media esperada, expresó Amalio Cardona, Director Técnico Organismo Cuenta Río Bravo”.

Leer.

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!