Nuevo León-Urgen a modernizar sistemas de riego para aprovechar agua que dejó Alberto (ABC Noticias)
29 julio 2024
29 de julio de 2024
Fuente: ABC Noticias
Nota de: Paula Román
Foto de: ABC Noticias
Debido a que hasta el 70% del consumo de agua en Nuevo León corresponde al sector agrícola, expertos consideran que resulta urgente modernizar los procesos e infraestructura de los distritos de riego para salvaguardar el regalo que el huracán Alberto dejó en las presas.
Según especialistas, de cada litro de agua que se usa en el sector agrícola, solamente el 30% es aprovechado por los cultivos, por lo que sería fundamental implementar procesos como el riego por goteo y el riego por microaspersión.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa – Especialista universitario recomienda revisar la calidad del agua de pozos en el riego agrícola, podría ser contraproducente para los cultivos (UAS)
- Costos del cambio climático en la región Tierra Caliente (Conacyt)
- Global – Ver el vaso medio lleno es la mejor actitud para ahorrar agua (Noticias ONU)
- Global – Cómo reducir el consumo de agua de la ganadería (The Conversation)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




