Puebla – Sequía y huachicol de agua padecen pobladores dedicados al cultivo de caña en Coxcatlán (Urbano Puebla)
07 junio 2024
07 de Junio 2024
Fuente: Urbanopuebla.com.mx
Nota de: Redacción
Foto de: Especial
Habitantes de Calipan, poblado del sureste de Puebla, cerca del límite con Oaxaca y perteneciente al municipio de Coxcatlán, pasan por su momento más seco y complicado.
Y es que los habitantes de Calipan viven del cultivo de la caña, pero actualmente la falta de agua en la zona ha pegado a los productores.
De acuerdo con una nota de Azteca Notcias, Julia Guadalupe Ramírez, comisaria Ejidal en Calipan, confirmó que años anteriores ya había llovido, y los cultivos de caña “estaban más que verdes y un poquito más grandes que ahorita”.
“No se ha regado desde enero, cuando se cortó para que se metiera para la producción de azúcar”, comenta Esaú Olmos, productor de caña en este poblado. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Ciudad de México: Tardará al menos tres semanas más resolver la falta de agua tras sismo: Sacmex (Proceso)
- México: Preocupa al Ciest la escasez de agua (Milenio)
- Tamaulipas – Proponen reubicar diques para garantizar agua en el sur de Tamaulipas (Milenio)
- México–Estudian proteínas que mantienen vivas las semillas ante falta de agua (Gaceta UNAM)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Alertan riesgos por falta de transparencia en datos de agua (El Economista)
31 agosto 2026
Internacional
Mundo-Un plan para recortar el suministro de agua del río Colorado debido a la sequía genera críticas e incertidumbre (N+)
31 agosto 2026
Nacional




