Nuevo León-Vamos a defender el agua de Santiago: David de la Peña (ABCNoticias)
29 septiembre 2023
28 de Septiembre de 2023
Fuente: ABCNoticias
Nota de: Selene Gaytán
A días de que la presa La Boca quede en su límite de extracción, el alcalde de Santiago, David de la Peña, reprobó que Agua y Drenaje de Monterrey instale equipos de bombeo flotantes.
Dicho equipo, tiene el fin de continuar la extracción en el embalse sin importar se encuentre vacía en más del 91 por ciento, por lo que el munícipe señaló que pelearán para conservar la poca agua que les queda.
“Vemos que ya instalaron unas balsas para poder sacar la poca agua que le queda a la presa, obviamente estamos totalmente en contra de que eso suceda, nosotros vamos a defender la presa la boca y vamos a defender el agua de Santiago, Nuevo León”.
Artículos relacionados
- Propone frente en defensa del agua la creación de comites ciudadanos para revertir privatización del servicio en Puebla (La Jornada)
- Nuevo León-Presa La Boca se secaría en septiembre, asegura Conagua (Telediario)
- Mexicali: Crean talleres para Ley de Agua (El Imparcial)
- Nuevo León: La Presa “La Boca”, ¿situación alarmante o favorable? (Posta)
Otras Publicaciones

Tamaulipas-El Gobierno de Tamaulipas presenta proyecto para garantizar el abastecimiento de agua (Sin Embargo)
06 diciembre 2023