Nuevo León-Presa ‘La Boca’ dramático descenso de agua en agosto (ABC Noticias)
04 septiembre 2023
04 de agosto de 2023
Fuente: ABC Noticias
Nota de: Liliana Cavazos
- La Conagua advirtió la semana pasada que al perderse la posibilidad de extraer más agua de la presa La Boca regresarán los cortes de agua a la zona metropolitana de Monterrey.
En agosto el nivel de almacenamiento en la presa Rodrigo Gómez, mejor conocida como ‘La Boca’, tuvo una caída dramática al bajar 17.78 puntos porcentuales, la cifra más alta en lo que va del año.
De acuerdo a datos del organismo de Cuenca de Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el embalse ubicado en Santiago, Nuevo León, tiene con corte al 03 de septiembre un 13.87 por ciento de llenado, es decir, 436,48 millones de metros cúbicos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones

Global – Tratado de 1944: manejo del agua y la sequía entre México y Estados Unidos (Opportimes)
25 abril 2025
Tamaulipas – Construyen tanque para almacenar 5 mil metros cúbicos de agua potable (La Crónica de Hoy)
25 abril 2025