Nuevo pozo terminará con escasez de agua en el segundo cuadro de Torreón

12 julio 2017

11 de Julio 2017
Fuente: Vanguardia
Nota: Sandra Gómez

Este pozo estará conectado a la red general en un plazo no mayor a 15 días, tiempo que tarda la instalación de las bombas. La inversión de esa nueva fuente de abastecimiento es de 11 millones de pesos.
Foto de Sandra Gómez, tomada de Vanguardia

El nuevo pozo de agua potable que actualmente se perfora en la plaza Madero, resolverá la escasez del líquido en todo el segundo cuadro de la ciudad, del bulevar Independencia al Revolución y de la calzada Colón al Diagonal Reforma, aseguró el gerente del Simas, Xavier Herrera Arroyo.

En la visita de supervisión que realizó a esta fuente de abastecimiento, indicó que las pruebas de calidad del agua realizadas revelan de la calidad del agua es buena, ya que quedó con 0.12 miligramos de arsénico por litro, es decir, dentro de la norma oficial mexicana que es 0.25 mg/l.

Sin embargo, lo importante es que se termina de fondo con la escasez del líquido en todo se sector de la ciudad que por año venía padeciendo, sin que ninguna administración tomara cartas en el asunto, según dijo.

De acuerdo con el estudio técnico, este pozo tiene un aforo de 100 litros de agua por segundo, cuando en un principio se espera diera tan solo unos 50 litros por segundo.

Este pozo estará conectado a la red general en un plazo no mayor a 15 días, tiempo que tarda la instalación de las bombas. La inversión de esa nueva fuente de abastecimiento es de 11 millones de pesos.

El funcionario del Simas, por otra parte informó que sostendrá una reunión con los diputados federales de Coahuila, a efecto de gestionar una reducción de las tarifas eléctricas que le aplica al organismo operador la Comisión Federal de Electricidad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México se encuentra dentro de los países con mayor superficie de manglar ¿Sabes en qué lugar? Participa en esta trivia y descúbrelo

 Ir a la trivia