Oaxaca: Acueducto del estado, una obra majestuosa y centenaria (El Imparcial Oaxaca)
05 agosto 2019
04 de agosto del 2019
Fuente: El Imparcial Oaxaca
Nota de Miguel Maya Alonso
Información recabada por Julio Río Jiménez, defensor y promotor artesanal y cultural del Barrio de Xochimilco, detalla que el extenso sistema hidráulico que existió en la ciudad de Antequera fue construido a paso lento y con la ayuda de los pobladores, desde ayudantes hasta maestros canteros especializados en el mamposteo. La construcción del acueducto duro 29 años y dejo de utilizarse en 1940 , llegando a funcionar por 189 años. Leer más
Artículos relacionados
- CDMX: Capitalinos gastan más de 4 mil millones de pesos anuales en agua embotellada (al momentoMX)
- URBACA exige 60 mdp por cancelación de acueducto en BC; #MexicaliResiste reactiva protestas
- Coahuila: Gobernador del estado apoya acueducto para La Laguna ( Milenio)
- Guanajuato-Sube costo para construir acueducto que traería agua de la presa Solís a León y 4 ciudades más (am Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




