Oaxaca: Amenaza la sequía a poblaciones (El Imparcial)
23 abril 2019
23 de abril del 2019
Fuente: El Imparcial
Nota de Miguel Maya Alonso
Tras un camino sinuoso cubierto de tierra y piedras se esconden dos pequeñas presas, La Rosita y la Mina. El Municipio de Santo Domingo Tomaltepec alberga, “en época de lluvias esta presa está llena”, dice un lugareño, señalando el bajo nivel del agua.
A pesar de que las tres presas más importantes del estado de Oaxaca almacenan agua al 56 por ciento de su capacidad en plena época de estiaje, 219 municipios de la entidad son afectados por la sequía, ocho de ellos padecen sequía severa. Leer más
Artículos relacionados
- México – Escasez de agua en México: La mitad de las presas del país están en condiciones críticas (National Geographic)
- Mundo – Científicos chilenos crean un mapa del agua de la niebla, un recurso que aliviaría la sequía en zonas áridas (El País)
- Chihuahua: Acuerda Conagua entregar datos oficiales y mesas de trabajo (Tiempo la noticia digital)
- Hidalgo: laguna de Metztitlán se ha convertido en un desierto (Criterio Hidalgo)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Alertan riesgos por falta de transparencia en datos de agua (El Economista)
31 agosto 2026
Internacional
Mundo-Un plan para recortar el suministro de agua del río Colorado debido a la sequía genera críticas e incertidumbre (N+)
31 agosto 2026
Nacional




