Oaxaca – Asamblea de Pueblos y Colonias por la Defensa del Agua: iniciativa ciudadana ante la crisis hídrica en Oaxaca (Educa Oaxaca)
18 septiembre 2024
17 de septiembre de 2024
Fuente: Educa Oaxaca
¿Sí en la mayor parte de la ciudad el agua se compra, de dónde viene toda esa agua? Es una de las reflexiones que compartieron habitantes de distintas colonias de la capital oaxaqueña en lo que fue su tercera “Asamblea de Pueblos y Colonias por la Defensa del Agua”, una iniciativa ciudadana que busca posibles soluciones ante la desatendida crisis hídrica que atraviesa la región, por parte de autoridades locales y estatales.
Este 14 de septiembre en las instalaciones del Instituto de Artes Grafica de Oaxaca IAGO, aproximadamente 50 personas entre civiles y especialistas en temas ambientales, sociales y activistas se reunieron en esta convocatoria lanzada por el Colectivo de Vecinos en Defensa del Agua de la Colonia el Retiro.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Nacional – Los proyectos hídricos prioritarios contra la sequía que quiere dejar López Obrador (El País)
- Edomex – Aumenta 50% el abasto de agua por red en Ecatepec. (8Columnas)
- Mundo – El agua: en el centro de la crisis climática (ONU)
- CDMX: Sheinbaum pide a capitalinos denunciar uso político en el suministro de agua (Noticieros Televisa)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Conagua autoriza tres exploraciones de pozos para abastecer agua en Parral; uno resultó sin reservas (El Sol de Parral)
20 agosto 2026
Nacional
Baja California – Megaproyecto de COX en Baja California exhibe el rezago hídrico en BCS (Peninsular Digital)
20 agosto 2026
Nacional




