Oaxaca – Clausuran pozo ilegal para venta de agua en Oaxaca (Once Noticias)
30 enero 2026
29 de enero de 2026
Fuente: Once Noticias
Noticia de: Pedro Hernández Gonzáles
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), clausuró un pozo profundo en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, que era utilizado para venta ilegal de agua en pipas; este pozo no contaba con el título de concesión y extraía grandes volúmenes del recurso hídrico sin control. El operativo fue posible gracias a una denuncia ciudadana.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Oaxaca: artistas se unen para exigir agua para Ayutla por estiaje (La Jornada)
- Gobiernos municipal, federal y estatal atienden desabasto de agua en colonias de Salina Cruz
- “Sembradores de agua”: la lucha de los campesinos oaxaqueños por los recursos acuíferos (Newsweek)
- Coahuila – 55 % de progreso físico en obras complementarias de Agua Saludable, reporta Conagua (El Sol de Torreón)







