Oaxaca – Crisis de basura en Oaxaca: colapsado y por contaminar agua, analizan cierre de relleno en Huajuapan (El Universal Oaxaca)
13 octubre 2022
12 de octubre de 2022
Fuente: El Universal Oaxaca
Nota de Juana García
Foto: El Universal Oaxaca
- A punto del colapso se encuentra el único Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos (Citreso) de Huajuapan de León, luego de que la actual administración dejó a la deriva el proyecto, denuncian pobladores de Agua Dulce, lugar en donde está el basurero.
El centro construido en 2013, uno de los 30 rellenos que hay en la entidad, no tiene maquinaria ni equipo suficiente, las celdas están llenas de residuos y hay contaminación de mantos acuíferos, detallan.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Oaxaca – Potabilizar el agua de las presas (Quadratin)
- Oaxaca- La crisis del agua en Oaxaca, un asunto de seguridad nacional (Quadratín)
- Oaxaca: Comunidad mixe, en riesgo por coronavirus tras despojo de agua (Proceso)
- Oaxaca- Tráfico de animales: GN aseguró boas constrictor, lagartos alicantes, iguanas y un armadillo (Infobae)
Otras Publicaciones

Nuevo León – ¿Cómo impacta el nearshoring al consumo de agua en Nuevo León? (Posta)
07 marzo 2025
CDMX – CDMX: Vecinos se manifiestan por la falta de agua en Industrial Vallejo, Azcapotzalco (EXCELSIOR)
07 marzo 2025