Oaxaca: Da Narda tiro de gracia a cultivos (Inforural)
03 octubre 2019
03 de octubre del 2019
Fuente: Inforural
Para el cultivo de granos básicos los efectos de la tormenta tropical Narda fueron casi imperceptibles. Sin embargo, el presidente del Sistema Producto Maíz Frijol en el estado, Raúl Narváez, estimó que alrededor de 20 mil hectáreas resultaron inundadas, el diez por ciento de las 200 mil que siniestró la sequía.“Pasamos de una sequía a la inundación, pero ni con estas lluvias salimos”, y estimó que el 40 por ciento de la producción en el estado, es decir una 300 mil toneladas de maíz, se perdieron este año. Leer más
Artículos relacionados
- BCS – BCS sin reserva de agua (Zeta)
- México – Crisis hídrica en México: 290 municipios enfrentan una condición de sequía, previo a la ola de calor (El Financiero)
- Oaxaca: La sequía impide la exportación de plátanos a EE.UU.(Fresh Plaza)
- Coahuila-Sufre Saltillo época más larga sin lluvias, según el monitor de la Conagua (Vanguardia)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur – En Valle del Mezquite sí llega el agua; OOMSAPAS detecta irregularidades que afectan la presión (Diario El Independiente)
19 mayo 2026
Nacional
México – La escasez de agua redefine el negocio de las naves industriales (Expansión ESG)
19 mayo 2026
Nacional



