Oaxaca- Levantan veda del agua para los pueblos ben’zaa del Valle de Oaxaca (Aristegui Noticias)
27 noviembre 2021
26 de noviembre del 2021
Fuente: Aristegui Noticias
Nota de Diana Manzo
Fotografía de Flor y Canto A.C., obtenida de Aristegui Noticias
Como un triunfo histórico, los zapotecas ben’zaa del Valle de Oaxaca conformados por 16 comunidades asentadas en la microrregión Xnizaa de Ocotlán, Zimatlán y Ejutla calificaron el fin de la veda del agua a través de un decreto publicado el 24 de noviembre de 2021, en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Artículos relacionados
- México: En gestión del agua falta liderazgo y planeación de largo plazo, refiere la ASF (La Jornada)
- Oaxaca- Reconocen derecho al agua de pueblos Zapotecas de Valles Centrales de Oaxaca (Excelsior)
- Internacional-Papa León XIV envía 100 mil dólares para apoyar proyecto de agua en El Salvador (AciPrensa)
- Anuncian cambio a veda de agua en Oaxaca (Reforma)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Internacional-Parlamento Europeo alerta sobre el uso del agua como arma de guerra y presión política (El Economista)
18 junio 2026
Nacional
Guanajuato-Opera al 100% planta tratadora de aguas luego de 12 años (El Sol de Bajío)
18 junio 2026
Uncategorized



