Oaxaca: Mina El Águila extrae agua para regresarla sucia al río Verde de Oaxaca (NVI)
09 mayo 201805 de mayo de 2018
fuente: NVI
Cuando el director del Instituto de la Naturaleza y la Sociedad Oaxaqueña, Juan José Consejo Dueñas, habla del impacto que tiene la minería en los recursos naturales, abarca tres niveles: las alteraciones que ésta tiene en la vegetación, el aire y sobre todo el agua, por la gran cantidad que requiere esta industria extractivista.
Artículos relacionados
- Salvación y castigo. Sismo trajo agua y alejó turismo de Oaxaca (El Universal)
- Oaxaca: Murat Hinojosa incumple su palabra de reconectar el agua potable, denuncian pobladores de Ayutla (Proceso)
- Oaxaca: Fuerte lluvia deja severos daños (Excelsior)
- Oaxaca: Contaminan con aguas negras 35 mil héctarias de la Laguna Superior (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-Secretaría del Agua del Edomex presenta 3 proyectos basados en la naturaleza para rescatar el Río Lerma (El Universal Estado de México)
06 abril 2026
Internacional
Internacional-Cerrar la brecha: mujeres en plantas de tratamiento y el futuro de la inclusión en el sector hídrico (CEPAL)
06 abril 2026
Nacional



