Oaxaca: Mina El Águila extrae agua para regresarla sucia al río Verde de Oaxaca (NVI)
09 mayo 201805 de mayo de 2018
fuente: NVI
Cuando el director del Instituto de la Naturaleza y la Sociedad Oaxaqueña, Juan José Consejo Dueñas, habla del impacto que tiene la minería en los recursos naturales, abarca tres niveles: las alteraciones que ésta tiene en la vegetación, el aire y sobre todo el agua, por la gran cantidad que requiere esta industria extractivista.
Artículos relacionados
- Gobierno garantiza derecho al agua a pueblos indígenas de Oaxaca (El Siglo de Durango)
- Oaxaca – Presentan “La nutria que vive en el río de nuestro corazón”, denuncia la contaminación del Río de los Perros en Oaxaca (EDUCA)
- Oaxaca-Observatorio Ciudadano del Agua exige diálogo público sobre el proyecto de presa Paso Ancho en Oaxaca (EDUCA)
- Oaxaca, la entidad más peligrosa para el activismo ambiental (La Silla Rota)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León – Río Bravo pierde cuatro albercas olímpicas de agua por minuto; empresas crean alianza para enfrentar escasez (La Jornada)
27 agosto 2026
Nacional




