Oaxaca: Saqueo y contamianción devastan el río Atoyac (El Imparcial)
08 agosto 2019
08 de agosto del 2019
Fuente: El Imparcial
Nota de Andrés Carrera Pineda
Al no contar con una Planta Tratadora de Aguas Residuales, el municipio de la Villa de Etla vierte sus aguas residuales en los mantos acuíferos que desembocan al Atoyac, así como ocurre con los fraccionamientos que edificaron en las comunidades aledañas. Ante la severa contaminación del afluente, que proviene principalmente de desechos domiciliarios y de servicios (hospitales, talleres mecánicos, etc.), al menos 360 mil Oaxaqueños estarían respirando diariamente los pesticidas que emiten las aguas negras que se vierten en el afluente. Leer más
Artículos relacionados
- Puebla: Oxidada y obsoleta, la maquinaria de la planta tratadora de San Francisco; no sanea aguas residuales (La jornada de Oriente)
- En México, solo el 57% de las aguas residuales son tratadas correctamente (iAgua)
- Contaminación en el agua reduce la producción de ostión en Veracruz (Noticieros Televisa)
- Tabasco: De nada sirve prohibir uso de plástico si no se regula desfogue de aguas residuales en ríos y lagunas: A.C. (XeVT 104.1 FM)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco-CEDHJ espera notificación para informe sobre colonias afectadas por agua de mala calidad (Informador.MX)
24 julio 2026
Nacional
Durango-Clausuran pozo que abastecía a negocios en Lerdo ante deficiencias de Agua Saludable (Milenio)
24 julio 2026
Internacional




