Oaxaca – Tras derrame de hidrocarburo, 10 comunidades del Istmo se quedan sin agua (EDUCA)
10 octubre 2024
09 de octubre 2024
Fuente: EDUCA
El derrame de Pemex sobre el río Otates de la comunidad Chivaniza, municipio istmeño de El Barrio de La Soledad, ha contaminado los pozos de agua que abastecen a otras poblaciones. Carlos Beas Torres, coordinador de Ucizoni, informó en NVI Noticias que habitantes denunciaron desde el 27 de septiembre un fuerte olor a hidrocarburos. Desde el aire, la mancha de hidrocarburo, que supera los 4 kilómetros de longitud, es claramente visible en el río Grande, y el daño ambiental afecta a casi una docena de comunidades que dependen de este río, denuncian pobladores.
Más noticias en:
Otras Publicaciones
Nacional
Nacional-Presas regionales mantienen almacenamiento de agua moderado (El Sol de San Juan del Río)
22 junio 2026
Nacional
Querétaro-Revisan presas con más captación de agua en Amealco (El Sol de San Juan del Río)
22 junio 2026
Internacional



