Oaxaca-Un mes de sed: habitantes de Candiani exigen agua potable al gobierno de Oaxaca (El Universal)
14 diciembre 2023
13 de Diciembre de 2023
Fuente: El Universal
Nota de: Christian Jiménez
Foto de: Edwin Hernandez
Desde hace más de un mes, el agua potable no llega a la colonia Elíseo Jiménez Ruiz, que pertenece a la agencia municipal de Candiani de la ciudad de Oaxaca; ante ello, desesperados, los vecinos de la zona decidieron protestar para que se les garantice el acceso al líquido y para ello bloquearon por hora y media la vialidad de Símbolos Patrios, una de las más importantes de la capital, para exigir atención de las autoridades.
Los manifestantes denunciaron que el líquido cada vez llega menos. Primero, dijeron, la mandaban cada semana; luego, cada 15 días; después, cada tres semanas, y en el último mes no se les ha abastecido, pues no hay suministro.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila: enviarán pipas a sectores afectados por agua (El Siglo de Torreón)
- Estado de México – Edomex: Comisión del Agua pide a CONAGUA incremento del caudal del Sistema Cutzamala (La Jornada Estado de México)
- Llaves de agua para todo México (Forbes)
- EdoMéx – Habitantes de Neza bloquean la Avenida Chimalhuacán; piden abasto de agua potable (El Sol de Toluca)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Conflicto religioso en Atzitzihuacán incluye disputa por el acceso al agua (La Jornada de Oriente)
22 mayo 2026
Nacional
Coahuila–Monclova bajo el agua; emiten alertas preventivas en Piedras Negras (El Sol de La Laguna)
22 mayo 2026
Nacional




