Oaxaca-Un mes de sed: habitantes de Candiani exigen agua potable al gobierno de Oaxaca (El Universal)
14 diciembre 2023
13 de Diciembre de 2023
Fuente: El Universal
Nota de: Christian Jiménez
Foto de: Edwin Hernandez
Desde hace más de un mes, el agua potable no llega a la colonia Elíseo Jiménez Ruiz, que pertenece a la agencia municipal de Candiani de la ciudad de Oaxaca; ante ello, desesperados, los vecinos de la zona decidieron protestar para que se les garantice el acceso al líquido y para ello bloquearon por hora y media la vialidad de Símbolos Patrios, una de las más importantes de la capital, para exigir atención de las autoridades.
Los manifestantes denunciaron que el líquido cada vez llega menos. Primero, dijeron, la mandaban cada semana; luego, cada 15 días; después, cada tres semanas, y en el último mes no se les ha abastecido, pues no hay suministro.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México – Purificadoras en crisis: cierre de pozos deja sin agua a negocios en Ecatepec (El Gráfico)
- Hay emergencia y contingencia por falta de agua en CDMX (Excélsior)
- Tuxtla – Más de un mes sin agua, denuncian en barrio de Tuxtla (AlertaChiapas)
- Internacional- Agua potable de la niebla: atrapanieblas contra la sequía (DW)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las inundaciones de Nepal dejan a 22.000 personas sin agua potable (Noticias ONU)
04 septiembre 2026
Nacional
Guanajuato – Mega fuga en León deja sin agua a 200 colonias; constructora de Querétaro sería sancionada (El Sol de León)
04 septiembre 2026
Nacional




