Obligados organismos operadores de agua de Coahuila a realizar reconexiones en menos de 24 horas (Vanguardia)
10 octubre 2019
Fecha: 10 de octubre de 2019
Fuente: Vanguardia
Las reconexiones del servicio de agua para personas que cubran sus adeudos de meses vencidos, tendrán que realizarse en un plazo máximo de 24 horas, además de que la contratación del servicio deberá de darse de manera expedita.
El Congreso del Estado aprobó ayer una reforma al artículo 3 de la Ley de Aguas para los Municipios del Estado, con el objetivo de clarificar la parte en la que señala que el servicio doméstico de agua para consumo humano es prioritario para los habitantes de Coahuila.
“La capacidad de respuesta de los organismos operadores de la entidad, si bien tiende a mejorar, sigue siendo insuficiente ante las crecientes necesidades de la población, por lo que están obligados a mejorar sus servicios, sobre todo en el mantenimiento de las redes, atención en ventanilla, tandeos y trabajo de las cuadrillas que visitan los domicilios para restablecer el servicio”, señala la iniciativa de la que surgió el dictamen aprobado. Leer más
Artículos relacionados
- Durango: Colocarán módulo para reportes de desabasto de agua (El Sol de la Laguna)
- Campeche enfrenta altas temperaturas sin servicio de agua (Noticieros Televisa)
- Tlaxcala: Rehabilitan Tanques Elevados para mejor calidad en el Servicio de Agua (e-Consulta)
- CDMX.- Aguas con el agua en ‘sábado de gloria’: Esta es la multa por desperdiciarla en la CDMX (Alto Nivel)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





