Obras de Agua Potable, prioritarias para la zona rural

14 julio 2017

14 de Julio 2017
Fuente: El Sol de San Luis
Nota: Alfredo Espinoza Estrada

RIOVERDE.-  SLP. (OEM-Informex..- En lo que corresponde a una atención prioritaria y urgente por parte de las autoridades municipales,  se ha concluido con la realización de obras de gran importancia en diferentes comunidades y ejidos, las cuales permitirán que se cuente con el  abasto de agua potable, siendo esta una de las obras prioritarias para la población rural.

Foto de El Sol de San Luis

Entre las obras ya concluidas al cien por ciento, se encuentra la rehabilitación del sistema de agua potable en la comunidad de Diego Ruiz, con una inversión de 485 mil pesos; la construcción del sistema de agua potable de Palmillas, con aplicación de 649 mil 999.50 pesos; la rehabilitación del sistema de agua potable en la comunidad de Joya de Caballos, con inversión de 307 mil 516.32 pesos; además de aquellas que se efectuaron en el ejido de Puente del Carmen.

Lo anterior se informó en la reunión mensual del Consejo de Desarrollo Social, efectuada este martes 28 de febrero por la tarde, misma que fuera presidida por el alcalde José Ramón Torres García, el  coordinador de Desarrollo Social, Daniel Nieto Caraveo; el secretario del ayuntamiento, Rubén González Juárez; los regidores del ayuntamiento  José de Jesús  Gama Ávila y Marcelina Hernández González, además del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Víctor Mancilla Cervantes.

Fue durante la presentación de las acciones efectuadas durante el programa operativo anual, en donde se informó sobre la terminación de importantes proyectos relacionados con el abastecimiento de agua potable, mismos que fueron aprobados por los consejeros presentes.

El alcalde José Ramón Torres García, manifestó al respecto el compromiso de su gobierno en atender uno de los derechos humanos fundamentales de toda persona, como lo es el derecho a contar con agua potable.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia