Oceana revela docenas de casos de pesca ilegal en áreas protegidas del Mediterráneo (Ecoticias)
13 julio 2018Fecha: 12 de julio de 2018
Fuente: Ecoticias
Oceana ha difundido hoy un informe en el que revela 41 casos potenciales de pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR, o IUU por sus siglas en inglés) en el Mediterráneo, basándose en datos de Global Fishing Watch. Los hallazgos se han presentado y debatido en dos reuniones gubernamentales de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM), sin que los países aclararan qué sanciones habían aplicado o si emprenderían alguna acción punitiva.
Italia es el mayor infractor, con arrastre de fondo en zonas de cría de merluza y gamba blanca, dos especies que sufren sobrepesca.
Artículos relacionados
- Slim quiere destruir con fracking a Cuatro Ciénegas, Coahuila (Vanguardia)
- Estado de México – Escuelas captan más de 33 millones de litros de agua con sistemas pluviales (Al Momento)
- Internacional – Hidrógeno verde: solo agua y luz solar en un novedoso panel fotorreactor sin electrolizadores que es independiente de la red eléctrica (National Geographic)
- San Luis Potosí: Déficit de agua hace inviable el futuro de SL (Pulso)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Baja California Sur – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Acción por el agua
Internacional – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Internacional



