Ofrecen a pobladores de Cuernavaca 3 mil pesos por no denunciar huachicoleros (El Universal)

15 febrero 2018

14 de febrero del 2018
Fuente: El Universal 
Nota por Justino Miranda

Amparada en el anonimato, esta madre de familia cuenta que desde hace cinco meses aproximadamente descubrieron que después de las nueve de la noche, los huachicoleros suben con camionetas para extraer combustible de  los ductos de PEMEX. “Nos ofrecen gasolina y 3 mil pesos a los que vivimos aquí para mantenernos callados,” denuncia y pide al gobierno de Cuauhtémoc Blanco realizar obra pública para alejarlos.

Por esta zona cruza una red de siete kilómetros de ductos de gasolina proveniente de la Ciudad de México, con destino a la planta de la paraestatal localizada en Jiutepec. “El problema es tan complicado que los ductos están encima de las casas, es un riesgo para la población por el robo y contaminación al agua,” dice el directos de Sistemas de Agua Potable de Cuernavaca, José Pérez Torres.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!