Ombudsman local recibió 154 quejas por agua en 2007

11 febrero 2008

Claudia Bolaños
El Universal
Domingo 10 de febrero de 2008

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

En 2007, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) recibió 154 quejas relacionadas con deficiencias en el suministro y cobro de agua.

Organismos centralizados, delegaciones y organismos autónomos están la lista de autoridades que no han atendido demandas ciudadanas.

El Informe de Agravios por deficiencia en servicio de Suministro y Cobro de Agua, 2007 indica que las quejas fueron por falta del líquido, fugas y contaminación del recurso.

También por deficiente atención en la instalación de red de agua, mala atención a peticiones de reparación de medidores de tomas, cobros excesivos o adeudos injustificados.

Las presuntas violaciones a derechos humanos recayeron en mayor parte en la Secretaría de Medio Ambiente, en especial en la dirección general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, con 86 menciones.

Reclusos y detenidos también se quejan del mal servicio de agua en penales agencias ministeriales.

La falta de líquido se menciona en 14 quejasgeneradas en el Reclusorio Oriente y la Penitenciería Varonil del Distrito Federal.

La Secretaría de Desarrollo Social también ha sido blanco de inconformidades, en su Centro de Asistencia e Integración Social Villa Margarita, donde se atiende a indigentes, y también a la misma procuraduría social

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